GLOSARIO DE T脡RMINOS 馃槉馃槉馃槉


marketing tur铆stico 

encarga de promocionar los lugares que realizan empresas de sectores hoteleros, locales de ocio, restaurantes, empresas de transporte y otros organismos p煤blicos. Adem谩s, busca descubrir las necesidades de los turistas para desarrollarles los servicios adecuados

  

 ESTRATEGIAS DE VENTAS

se basan en implementar un plan operativo, en

funci贸n de los resultados que la empresa desea obtener en el 谩rea comercial. Al definir cu谩les son las metas de venta, cu谩nto esperas lograr y cu谩ndo deseas alcanzar el objetivo, definir谩s la estrategia adecuada

 

 MARKETING

DIRECTO

El marketing directo o mercadotecnia directa es una forma de publicidad que implica la entrega de un mensaje inmediato y personal a un grupo de prospectos o clientes.

 

 MARKETING TELEFONICO

Es una estrategia de captaci贸n de clientes, llevada a cabo por el departamento de marketing, mediante el tel茅fono. Sin

embargo, para que cumpla con 茅xito los objetivos marcados, es necesario que sus responsables pongan en marcha una estrategia adecuada.


MARKETING ONLINE

Es el componente de la mercadotecnia que utiliza internet y tecnolog铆as digitales en l铆nea, como computadoras de escritorio, tel茅fonos m贸viles y otras plataformas y medios digitales para promover productos y servicios

 

 BLOG

P谩gina web, generalmente de car谩cter personal, con una structura cronol贸gica que se actualiza regularmente y que

se suele dedicar a tratar un tema concreto

 e


 SEGMETACIONES DE MERCADO

tambi茅n conocida como segmentaci贸n de clientes o segmentaci贸n de audiencias, es un m茅todo por el cual se pueden dividir a los clientes potenciales en distintos grupos, los cuales, permiten que las empresas puedan enviar mensajes personalizados a las audiencias correctas.

 

 MERCADO

En econom铆a, un mercado es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino

simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.

 

        ALOJAMIENTO:

LUGAR DONDE SE ALOJA

TEMPORALMENTE UNA PERSONA

.

1


           TURISMO: Actividad recreativa que consiste en viajar o recorrer un pa铆s o lugar por placer.

.


        RESTAURANTe

:

es un establecimiento de

servicios, en el mayor de los casos p煤blicos, donde se paga para que la comida y la bebida se consuman en el mismo lugar o se la lleven


        CAMARERO:

Persona que atiende a los

clientes en un bar, restaurante o cualquier lugar donde se sirvan alimentos y bebidas en la mesa.

.


   RECEPCIOONISTA: es un profesional que

atiende a los clientes o usuarios de un edificio en un 谩rea particular conocida como recepci贸n. Su funci贸n es brindar todo tipo de informaci贸n y asistencia, por lo que suelen tener conocimientos administrativos o secretariales.


 

 

Comentarios